martes, 10 de marzo de 2015

DIBUJO-REALTO-2



Tras estar unas semanas trabajando con diferentes factores como son, los materiales, los movimientos y el clima, que abordan los diferentes procesos de diseño de los lugares del sueño mediterráneo de Catherine, me ha permitido dirigirme mejor a la reconstrucción de este mismo sueño mediterráneo de mi anfitriona.

Mi trabajo se ha centrado especialmente, en la reconstrucción del interior de su casa, concretamente, al principio, estuve con la cocina-comedor, que me llevo a desarrollar más en el patio de la casa. Este trabajo me permitió, intentando adecuarlo al sueño mediterráneo de Catherine, algunos aspectos fundamentales. Muchos de los aspectos encontrados y trabajos realizados hasta el momento, han sido soluciones, es decir, lo que me estado centrando más y con relación con el referente Frank Lloyd Wright, es en solucionar algunos de los problemas que Catherine podía tener en ese patio a consecuencia de los movimientos que se realizaban en él.

Mi proceso de diseño me ha llevado a trabajar con materiales “naturales”, es decir, materiales como piedras, árboles que se adecuaran más a los que había ya en ese lugar, fue a consecuencia de encontrarme con materiales que, para mí, no eran de acuerdo en el lugar donde se correspondían.

Dicho anteriormente, esto fue sobre todo con influencia de Wright, en el cual desarrollo una arquitectura orgánica que consistía en meter los materiales de la zona o con relación a la zona, donde iba a desarrollar esa arquitectura. Por eso decidí trabajar de esa manera, metiendo materiales naturales y además meter materiales o árboles, en este caso, que corresponderían más a la zona donde se encuentra la casa de Catherine.

Utilizando estas claves como punto de partida para esta reconstrucción del sueño mediterráneo de mi anfitriona, así como las ideas de trabajo de Wright, he realizado esta primera reconstrucción de los lugares.

Primero empezando con el interior de la casa y luego continuando con el resto de lugares que conforman el día a día de mi anfitriona.

En el caso del patio del interior de su casa, cuenta con lo que estado trabajando durante estas semanas, unos cambios más adecuados propuestos por mí. De este modo permite un mejor clima en relación con el exterior y además una mejor movilidad, dividiendo el patio en diferentes zonas, cada una para su uso. En los siguientes dibujos podemos apreciar un dibujo general del patio y unos más concretos donde se desarrollan diferentes actividades conforme en lo que hay en ese trozo de patio.






Por otro lado, en cuanto a la montaña y a la playa, he hecho una combinación  “ficticia” de los lugares como son la playa de Sanjuán, Margarida y Carícola. Al no trabajar con estas zonas, me ha costado más cambiar cosas conforme a las herramientas de trabajo desarrolladas hasta entonces , al igual que me ha pasado con los dibujos realizados con los vinos, que solamente he podido mejorar o cambiar algunas de las cosas en relación a las herramientas que ya tenía desarrolladas, pero sin profundizar mucho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario