lunes, 2 de febrero de 2015

PORFOLIO

"SOBRE MÍ"


LO TRANSCURRIDO HASTA LA ARQUITECTURA

Como llegar a conseguir algo que te guste para poder dedicarte durante años es algo difícil. Todo lo transcurrido de alguna forma directa o indirecta llega a dirigirte a ese camino. Primero, mi nombre es Alba Flores Garcia y soy estudiante de segundo curso de arquitectura en la universidad de Alicante.
Antes de llegar a querer ser arquitecta, hecho muchos trabajos anteriormente, en los cuales la mayoría de ellos sin relación y poco importantes. Llegar hablar sobre esto y quererlo mostrar, es para entender, en menor importancia, como he llegado hasta la arquitectura.

Desde el año 2006 entre en un centro “Juniors” en el cual era una niña que jugaba con otros niños y se hacían juegos, hasta que en 2011 entré como monitora de este mismo centro.



A parte de pertenecer a este centro, el deporte junto la música ha sido unas de las cosas que más me han influido en mi “transcurrido hasta la arquitectura” desde el 1999 hasta la actualidad.

Junto estas actividades, mi transcurrido académico ha sido en relación siempre a las matemáticas y a al dibujo. Aunque lo contado anteriormente no tiene relación en la arquitectura, quería mostrar alguna de las partes sobre mí que había hecho. Principalmente llegar a la arquitectura ha sido durante lo que he visto en mi trascurrido académico mediante el dibujo y las matemáticas, ha sido algo que me ha interesado junto al diseño de ahí llegar a la querer ser una arquitecta, pero como decía  Vitrubio inaugura al arquitecto como “un individuo capaz de hacer casas consistentes, duraderas que permitan habitar pero también expresivas de la condición humana. Es alguien que sabe cómo construir pero también es un artista capaz de percibir el significado de lo que construye. Por ello es imprescindible que conozca muchos ámbitos del arte: la filosofía, la poesía, las matemáticas, la música; para ser capaz de saber todo lo que estas disciplinas enseñan sobre la condición humana y sobre la Arquitectura”



MI INICIO EN LA ARQUITECTURA

Cuando llegué a la arquitectura, principalmente mediante las diferentes asignaturas empece mis primeros pasos que me hicieron hacer diferentes proyectos, laminas, dibujos y maquetas, pero la mayoría propuestos por el profesor, sin llegar a mostrar directamente “mis pensamientos”. Por ese motivo, estos diferentes trabajos me han llegado a mis diferentes procesos de aprendizaje, me ha permitido explotar la faceta creativa de los quehaceres abordados hasta ahora (aunque aún me quedan muchos años de llegar al “mayor” aprendizaje).

Así pues, podemos introducir en este punto una serie de abstracciones realizadas durante ese primer curso, con referencia geométrica, pretenden iniciar el análisis y la ideación característica de la actividad gráfica arquitectónica, principalmente mendiante las diferentes asignaturas como Aig, proyectos y dibujo.



Todos estos trabajos adjuntados, donde la técnica ha sido adquirida principalmente por arquitectos anteriores que nos han introducido estas técnicas y estas formas de dibujo.



MIS PRIMEROS PASOS EN LA ARQUITECTURA

Empieza esta etapa con proyectos II, una etapa más desarrollada donde he llegado al trabajo más evolucionado y más desarrollado hasta el momento. Este recorrido realizado junto Catherine Alexander, en el que experimentado, participando, sobre su entorno, un proceso que nos ha durado durante todo un cuatrimestre, intentando llegar a conocer en “detalle” algún aspecto representativo de Catherine. Este proceso lo podemos ver en más detalle en el blog, donde hemos estado subiendo este proceso semana tras semana.











 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario