martes, 28 de abril de 2015

VISITA A TORREVIEJA



DIFERENTES SUEÑOS MEDITERRANEOS

El pasado viernes día 24 fuimos de visita a Torrevieja y San Fulgencio. Al principio de esta visita, fuimos a visitar la construcción de Toyo Ito, la cual esto consiste en una caracola que no está acabada, y que en su momento, se pensó como parque de relajación. Lo que más llamaba la atención de esta caracola era el lugar donde se ubicaba, ya que, desde ella se percibían las vistas hacia las Salinas, y además al su alrededor solamente se alzaban casas de unas dos alturas, donde la mayoría de esas viviendas, vivían gente extranjera. Otra de las cosas que me llamaron la atención fue al saber que ese lugar que se construyó como algo nuevo y extraño en medio de un lugar bastante apartado, ahora solamente se usaba para que los jóvenes fuesen allí a beber u otras actividades diferentes para lo que se construyó.  












A continuación  nos fuimos a uno de los puntos más elevados de la ciudad Quesada, donde se apreciaba una clara contrastación entre la zona de las viviendas unifamiliares, donde habían numerosos chalets con una morfología similar y que además la mayor parte, por no decir toda, eran propietarios extranjeros. Por lo contrario,  la otra parte estaba conformada por bancales en la mayoría del territorio. 







A partir de visitar la parte más alta de la ciudad Quesada, nos dividimos por grupos para explorar los diferentes establecimientos extranjeros de la zona de San Fulgencio. Desde lo alto de la ciudad Quesada hasta llegar al bar que descubrimos, pasamos por diferentes zonas, la mayoría zonas verdes y zonas no urbanizadas donde les hicimos diferentes fotografías. Además también nos encontramos diferentes ciclistas, ya que era una zona más tranquila y la gente podía ir en bicicleta.











Por último, llegamos al bar que descubrimos  “THE DOG HOUSE”.


Cuando llegamos nos dimos cuenta que este bar estaba unido a una tienda de caridad, en los cuales, los dos establecimientos estaban destinados  a la recaudación de dinero para una asociación de animales.  Hablamos con la mujer que nos sirvió unas cervezas y ella fue quien nos contó que todo lo que ganaban lo destinaban a una asociación de perros. Además nos contó que ella vivía en Inglaterra y que cuando se jubiló se vino de vacaciones a ver a su hermana que vivía allí en San Fulgencio, y que le gustó muchísimo como vivían, además de la tranquilidad que había allí, del buen tiempo, y entonces decidió quedarse junto su marido y montar esa tienda y el bar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario