viernes, 20 de febrero de 2015

Reconstrucción-1



Ya que Wright integraba en total exactitud los materiales naturales en las diferentes partes de la casa, utilizaba muros de cristales que permitían disfrutar de las visiones exteriores. Utilizaba grandes ventanales que permitía reflejar la luz natural y proyectarla de forma indirecta hacia el interior de las estancias. Con todo esto quería conseguir la máxima libertad de expresión manteniendo la armonía con el entorno. Con la integración de agua, árboles, roca, cielo y naturaleza en muchas de las viviendas.

Además Entre 1896-97, Wright colaboró con William H. Winslow en la producción del libro de William C. Gannet La Casa Bella. Su impresión se realizó con una prensa manual usando papel hecho a mano. Wright fue el que diseñó los ribetes (Cinta o tira de tela o piel con que se adorna y refuerza la orilla del vestido y el calzado) de formas vegetales y lineales del libro. A parte de esto, se dedicó al diseño de muebles, gráficos, tejidos, papel tapiz y vitrales

Aunque no trabajase con esta tela especialmente durante su carrera se inclinó hacia el diseño gráfico y además por su estilo de arquitectura orgánica, utilizaba materiales naturales y los sometía a diferentes esfuerzos para incorporarlos en su arquitectura.

Por ese motivo elegido como material la tela llamada organza, que son muselinas (tela fina y transparente originaria de Mosul) de tejido de algodón. Es una tela fina, transparente y rígida. La tela proviene del algodón, es decir, una especie de género Gossypium, plantas herbáceas y arbustos de la familia Malvaceae.
Además este tipo de tela sirve para poder permitir que pase la luz al interior de la casa, y por el color, tacto y textura, podemos decir que se podría integrar en diferentes partes de la casa.

A continuación voy a mostrar los diferentes procesos que he sometido este material para poder comprobar que características llega a tener la tela según los intereses que desarrolla en el interior de la casa.

Los siguientes procesos que he seguido para probar diferentes características de la tela han sido:

-La influencia de la luz natural a través de un cristal


Lo que querido con este proceso, ha sido ver si la luz natural, a través de un cristal, que sería como estaría colocada en este caso, puede influir con el desgaste del color o con la textura de la tela. El problema de esto, es que debe pasar mucho tiempo para poder ver el resultado, por eso, este proceso se ha quedado igual que al principio.


-La influencia de la luz artificial a través de un cristal.



-La influencia de la luz artificial sin el cristal.






Con estos dos procesos más me ha pasado lo mismo, solamente podríamos apreciarlo mediante un largo tiempo. En este caso, he hecho dos, uno con cristal y otro sin, para poder ver también la diferencia que habría si tenemos un vidrio delante.





-La resistencia a los ácidos






Con los ácidos, he querido ver si podría resistir a unos productos que fueran tóxicos, como este caso la lejía. El resultado de esto es que aparte de que se mancha, las texturas de las telas se abren y se prestan un poco más.





-La influencia del agua caliente







-La influencia del agua fría





La resistencia al agua fría y al agua caliente, los resultados han sido los mismos. Quería comprobar si un líquido caliente tendría alguna diferencia a un líquido frio. Si la temperatura podría influir en este caso, pero con lo que he comprobado el resultado ha sido el mismo.

-Los esfuerzos de presión 




 
Echarle diferentes pesos a esta tela para saber si puede aguantarlos, ha sido para comprobar hasta qué pesos podría aguantar y que pasaría. En este caso la tela ha llegado a desgarrase por las esquinas a consecuencia del peso. 



-La resistencia a la tracción





En este caso la tela esta enganchada por varios clavos en la parte inferior del cuadro que forman las maderas. La he llegado a enganchar, estirando la tela a la máxima fuerza que yo he podido, para poder ver si es bastante resistente. Como resultado no ha variado mucho, pero igual que la luz, es porque no está enganchada a la máxima que se podría llegar a conseguir. 

-La resistencia al fuego.








Por último, he querido ver qué pasaría si se quemase la tela. En este caso la tela no llega a prender para quemarse toda, llega a un momento en que se para haciendo agujeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario