sábado, 15 de noviembre de 2014

practica4


 Para representar una instalación-performance en la cual represente nuestro transductor, lo que he querido mostrar en estas imágenes, es una habitación llena de cuerdas de colores en las cuales cada una represente una emoción.


 
 
 Mi transductor servía para controlar el tiempo en el cual pasaba Catherine con su hija. Este transductor funcionaba cuando se soltaba un hilo, sonaba una alarma. Por este motivo quiero  representar con este espacio cuando tocamos una cuerda, que represente una emoción triste, suene una alarma. Los diferentes colores que tienen las cuerdas son; el rojo que representa el optimismo, el verde la rabia, el azul la soledad, el rosa la impulsividad, el negro el miedo y por último el blanco la diversión.

A continuación os adjunto las imágenes



















Comparando mi trabajo con un artista, lo he querido comparar con una autora de la revista Namaste, Rosa Mascaró, en la cual nos habla sobre la crisis y educación emocional. En este artículo nos habla sobre el significado de la emoción y que nos permite esta emoción. Además dice que emoción significa poner en movimiento. A continuación adjunto un trozo del artículo. 

“Todas estas emociones hacen que nos pongamos en movimiento, son el impulso que nos lleva a la acción. Para que esta acción tenga sentido, para que no sea simplemente un “acting” si no una acción eficaz, buena para uno mismo y para los demás, es imprescindible primero saber cuál es la emoción que nos impulsa, es necesario tener conciencia de lo que sentimos para poder usarlo como motor de cambio tanto personal como social y es aquí es donde la Educación Emocional puede aportar mucho
La Educación Emocional nos enseña a comprender las causas de lo que sentimos, a reconocerlas y a diferenciarlas. A discriminar y comprender que nos sucede para poder ponernos en movimiento. Una vez reconocidas y comprendidas las emociones se trata de aprender a gestionarlas, de tener una actitud asertiva, de ser capaces de hacer crítica y autocrítica no destructiva, de construir una buena autoestima que nos permita conocer nuestras debilidades y nuestras fortalezas, en definitiva de comprender que nos pasa y que les pasa a los demás fomentando relaciones de cooperación tan necesarias en el contexto de crisis económica, de valores y social actual”

Lo que he querido mostrar con este artículo para compararlo con mi trabajo, es el alarmamiento de  las emociones, es decir, mi trabajo quiere alarmar y pedir ayuda cuando tenemos emociones tristes. A partir de poder conocer nuestras emociones tenemos que llegar a saber cómo gestionarlas o como llegar a tratarlas.
El motivo que me llevó hacer este trabajo fue cuando empecé a leer artículos y ver instalación-performance, me llevaron a leer el artículo de Rosa Mascaró y me dio la idea de poder trabajar con las emociones relacionándolo con mi transductor. 

Por último adjunto las láminas de las fotografías.







 

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