lunes, 2 de marzo de 2015

trabajo de campo, clima-1


Descubriendo el clima de uno de los lugares del sueño mediterráneo de Catherine

Esta semana hemos tenido que trabajar en la reconstrucción de los lugares pero desde el clima, para poder acercarnos más al ambiente.
Esta semana continúo en el trabajo de campo en el interior de la casa, es decir en el patio. Durante un análisis de observación de los flujos de energías y materiales que conforman el clima del lugar, he analizado 12 sonidos diferentes que conforman este patio.

Para ello, estos flujos los he querido captar mediante diferentes grabaciones de sonidos acompañados de algunos dibujos de donde corresponderían esos sonidos.

A continuación adjunto los diferentes flujos encontrados:
Cuando juega a la pelota a pasarla por el césped o solamente al botarla, esta hace un sonido interaccionando con el suelo, en este casa con el césped, diferente si lo hiciéramos en un suelo liso o te piedra.

 

 

También, al igual que la pelota, el sonido que hace las ruedas de una bicicleta por encima de un césped, es diferente al que haría por la calle u otro suelo.
 

 

Mediante el viento, las hojas nos proporcionan un sonido cuando se mueven y choca de alguna manera entre ellas


 

Como antes tenemos mediante el viento el sonido de las hojas de la palmera cuando chocan entre ellas
 

 

Jugando con los diferentes objetos de ese patio, tenemos el tobogán, cuando se desliza por él, suena diferentes con diferentes pesos que hayan encima, en este casa cuando Belén se desliza por el tenemos un sonido.

 
 

Con la manguera que tienen en el patio para poder regar ese mismo césped, cuando se abre, durante unos segundos, se empieza a encender el agua y cuesta en salir, eso nos proporciona un sonido diferente a si el agua estuviese pasando desde hace ya minutos por esa manguera.

 
 

También con la manguera, cuando se apaga, sigue durante unos segundos cayendo agua, eso también nos proporciona un sonido diferente a si el agua estuviese cayendo estando encendida la manguera.

 
 
En el patio hay unas sillas de metal con una mesa, esas sillas se mueven para poder sentarse, cuando las movemos nos proporcionan un sonido diferente a otros gracias al material de ellas.

 

La puerta de detrás es de acero, entonces cuando la abrimos o la movemos un poco, nos proporciona un sonido diferentes a si la puerta fuese de otro material.

 
 

Además tenemos con el movimiento de tender, la ropa va chocando con otra ropa o con nuestro propio cuerpo, esto nos da un sonido diferente.

 
 
Por ultimo tenemos el sonido de la naturaleza en sí, es decir en un patio gracias a los árboles que pueden haber en él, se nos asientan unos pájaros y diferentes animales en él, que nos proporcionan sonidos propios de la naturaleza.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario