En las primeras semanas estuvimos trabajando con diferentes prácticas las cuales iba haciendo semana tras semana pero sin llegar a nada en concreto. Estuve unas semanas bastante pérdida sin llegar a saber concretamente en lo que me quería centrar. Empecé a trabajar, a parte de ella, con su hija pequeña, una niña que tiene una discapacidad psíquica. Tenía claro que quería aprender de Catherine como trataba o como llevaba la relación con su hija, ya que para mí era importante, ya que como dije a principio de curso son personas importantes para mí y me parecía curioso e interesante tratar este tema. Mi problema principalmente ha sido no saberme expresar con claridad lo que quería a conseguir. Además trabajar con una cosa tan abstracta me ha llevado a que mi trabajo me costara más porque no me veía con soluciones correctas para trabajar sobre eso. Empecé el trabajo temas relacionados con su hija como la “pizarra dinámica” que cree.
A partir de ahí empezaos con unas prótesis para mejorar de alguna manera el aprendizaje que Catherine enseñaba a su hija.
A partir de eso ja me iba centrando más en que realmente quería aprender de ella y llegue algo más abstracto como la paciencia, la cual vinieron mis próximas versiones de esta prótesis.
Estaba centrándome en esta paciencia que mostraba ante su hija y a menudo que la iba conociendo, no solamente con su hija, sinos en su vida diaria. Aunque seguía sin llegar a mostrarla de una manera correcta, hasta hablando de su técnica, llegué a la conclusión de querer mostrar esta paciencia mediante juegos. Tenía claro que no podía con juegos a conseguir esta misma paciencia. Por este motivo quise mostrarla con diferentes adjetivos para poderla entender mejor. Mi trabajo finalmente creo que he llegado a conseguirlo. Mostré esto, como he dicho, mediante adjetivos y de una manera más dinámica que era los juegos. Los diferentes juegos que he llegado a construir han sido 4 juegos en los cuales uno hablaba del aguante de las cosas, mantenimiento de las cosas, la reconstrucción de las cosas y finalmente la perseverancia de las cosas. Finalmente llegamos a la entrega final y teníamos que montar nuestro propio rincón en el cual constaba de estos juegos para aprender la paciencia acompañados de un video donde mostraba diferentes escenas en las cuales necesitaba tener esta misma paciencia. Los diferentes juegos que creé fueron, para el aguante una tabla como un laberinto y con agujeros, el siguiente juego para el aguante era, mantener una bola suspendida en el aire, a continuación para la reconstrucción, una especie de puzle y finalmente para la perseverancia construir una torre con cartas numeradas. Mi estudio para llegar a conseguir esto ha sido largo y de alguna manera un poco dificultosa por no saber encontrar la manera correcta de expresarme. Creo que me ha servido mucho haber trabajado con ella, he aprendido mucho y sobretodo haber entendido muchas cosas y lo difícil que es tener una persona cerca con estas condiciones. Espero haber podido representarlas de alguna manera, de la forma correcta y poder haber llegado al final del curso con el objetivo ha conseguido.
Adjunto mas fotografías de mi trabajo realizado durante el curso